lunes, 2 de mayo de 2022

Taller 6: M.C.M y M.C.D. con Scratch





Hoy vamos a trabajar el M.C.M. (Mínimo común múltiplo) y el M.C.D.(Máximo común divisior) con la herramienta Scratch. Teneis que guardarlo con el nombre "Taller6".





Resultado de imagen de mcd y mcm
Aquí tenéis algunos ejemplos:

https://scratch.mit.edu/projects/153643392/

https://scratch.mit.edu/projects/152801310/
https://scratch.mit.edu/projects/152600978/
https://scratch.mit.edu/projects/153613911/
https://scratch.mit.edu/projects/150851622/
https://scratch.mit.edu/projects/150841347/




Antes de finalizar la sesión recordad responder a estas preguntas:
  • ¿Cuál será el máximo común divisor para 35 y 48? ¿y el mínimo común múltiplo para 52 y 76?
  • Sabiendo que los múltiplos de 4 son: 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28... ¿Cómo se obtienen?
  • Sabiendo que los divisores de 24 son: 1, 2, 3, 4, 6, 12 y 24. ¿Cómo se han obtenido?
  • ¿Por qué podríamos decir que el número 17 es “especial” en relación al M.C.M y al M.C.D.?





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