Hoy vamos a trabajar el M.C.M. (Mínimo común múltiplo) y el M.C.D.(Máximo común divisior) con la herramienta Scratch. Teneis que guardarlo con el nombre "Taller6".
Aquí tenéis algunos ejemplos:
https://scratch.mit.edu/projects/153643392/
https://scratch.mit.edu/projects/152801310/
https://scratch.mit.edu/projects/152600978/
https://scratch.mit.edu/projects/153613911/
https://scratch.mit.edu/projects/150851622/
https://scratch.mit.edu/projects/150841347/
Antes de finalizar la sesión recordad responder a estas preguntas:
- ¿Cuál será el máximo común divisor para 35 y 48? ¿y el mínimo común múltiplo para 52 y 76?
- Sabiendo que los múltiplos de 4 son: 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28... ¿Cómo se obtienen?
- Sabiendo que los divisores de 24 son: 1, 2, 3, 4, 6, 12 y 24. ¿Cómo se han obtenido?
- ¿Por qué podríamos decir que el número 17 es “especial” en relación al M.C.M y al M.C.D.?
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